Datos interesantes sobre el olor corporal

El sudor por sí mismo no tiene olor 

El olor del cuerpo no proviene del sudor ya que este en sí carece de olor. Son las bacterias que se reproducen rápidamente en el ambiente húmedo y cálido del sudor las que producen el olor corporal.


El olor corporal de los hombres atrae a las mujeres

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley, descubrieron que un compuesto que se encuentra en el sudor masculino pueden causar una serie de cambios emocionales y fisiológicos en las mujeres. Se halló que el químico masculino androstenediona puede regular en las mujeres el ciclo menstrual y aumentar la liberación de la hormona luteinizante, que desempeña un papel importante estimulando la ovulación. El olor de las axilas masculinas también activa ciertas áreas del cerebro, mejorando el estado de ánimo de la mujer y la excitación sexual de estas.


El olor del cuerpo puede indicar un problema de salud

Todo mundo tiene su olor corporal individual, pero algunos tipos de olor puede revelar ciertos problemas de salud. Se sabe que si el sudor de alguien huele a cloro, puede indicar una enfermedad del riñón o del hígado, mientras que el olor afrutado del cuerpo a menudo apunta a la diabetes. También un raro trastorno genético llamado trimetilaminuria, hace que una persona produzca un olor corporal a pescado.


El olor corporal dice mucho acerca de nuestra dieta

Los alimentos picantes como el ajo, la cebolla, el curry y el comino contienen compuestos que pueden permanecer en el sudor. Si comiste gran cantidad de estos alimentos, ten por seguro que el fuerte olor corporal que proviene de ellos puede persistir hasta 24 horas después de comer.


Los hombres y las mujeres escogen a sus parejas por el olor

Si no te gusta el olor corporal de tu nuevo compañero, entonces es mejor que lo pienses dos veces antes de tener relaciones a largo plazo con él o ella. Los científicos dicen que el olor corporal es un factor significativo en la atracción sexual humana. Hombres y mujeres eligen a sus compañeros a través del olor corporal y se sienten atraídos a una persona con un sistema inmunológico diferente al propio.


Las mujeres huelen más a cebolla, mientras que los hombres tienen un olor a queso

Un curioso estudio realizado en Ginebra, reveló que el olor corporal de las mujeres contenía altos niveles de compuestos de azufre, que junto con las bacterias que se alimentan del sudor, producen el compuesto químico tiol que tiene un olor parecido a la cebolla. También en sus conclusiones, se halló que el sudor de los hombres contenía altos niveles de ácidos grasos, que cuando se mezclaban con las bacterias de las axilas, producían un olor parecido al queso.


Los asiáticos producen menos olor corporal

La sudoración excesiva es un problema más común entre los caucásicos y africanos, que tienden a tener más glándulas apocrinas productoras de sudor. Los asiáticos parecen tener menos glándulas apocrinas lo que explica por qué no necesiten utilizar desodorantes con la misma frecuencia que las poblaciones de África y Europa.


Nuestro olor corporal es único como una huella digital

El cuerpo produce un único olor, independientemente de lo que se coma. Los olores individuales están determinados genéticamente en cada persona y llegan a ser como las huellas digitales o las muestras de ADN. Los científicos están trabajando en la creación de dispositivos especiales para identificar estos olores individuales para encontrar criminales, terroristas o niños desaparecidos.


Los niños no producen mal olor

Las axilas malolientes no son un problema para los niños. Normalmente los niños no necesitan enmascarar su olor corporal hasta la pubertad. El acre olor corporal aparece cuando el niño entra en la adolescencia entre las edades de 8 a 14 años. Durante la pubertad, las hormonas andrógenas activan las glándulas sudoríparas, lo que lleva a la producción del olor corporal.


Las mujeres detectan los olores mejor que los hombres

Las mujeres son mejores en el reconocimiento de los olores corporales y parecen identificar las diferencias en la calidad de cada olor. Los científicos del Centro Monell dicen que es fácil para las mujeres detectar el olor de las axilas, incluso si está enmascarado con antitranspirantes. Los investigadores afirman que la sensibilidad de las mujeres al olor del cuerpo se explica por su importancia biológica.